NUESTRO PADRINO ESPIRITUAL

May 07, 2018

Cuando nace un hijo como padres buscamos entre los amigos y familia alguien que tenga las cualidades para ser su padrino... siempre elegimos a aquella persona más cariñosa, que manifiesta amor a nuestro hijo y que sabemos le entregará protección y preocupación permanente... pues bien, Fundación sin Barreras ha contado con el cariño incondicional y especial de don Alex Chahuan Bachur, él es una persona muy especial, que se caracteriza por el cariño que entrega a las personas que le rodean, muy analítico, de largas charlas, amante de la filosofía y del saber espiritual... Hemos elegido a don Alex Chahuan como padrino espiritual de este nuevo hijo que es Fundación sin Barreras, por ser jugado, por nunca dar un no por respuesta, por buscar siempre la forma de apoyar y dar solución, por el cariño constante y espontáneo que ha manifestado... un hermoso padrino para Sin Barreras.  En la imagen don Eddi Costello, Gerente de RRHH de Cannon Home (a la izquierda), una de las personas que ha apoyado siempre nuestros proyectos, nuestra Fundadora y don Alex Chahuan, Gerente de Servicios Generales de Cannon Home (a la derecha). Esta imagen fue registrada durante una visita que ambos realizaron durante esta última semana, para conocer el trabajo de Fundación sin Barreras.

UNA HONORABLE VISITA

May 07, 2018

Hace tres años cuando comenzó a gestarse esta historia, una de las primeras personas en conocer nuestro proyecto fue la señora Angélica Dazkalakis, del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Programa de Salud Mental. Ella nos guió y dio a conocer las reales necesidades en términos de salud, que vivian niños y niñas con TEA provenientes de la comuna de Quilicura... este vínculo nuca se debilito, nos ocupábamos de informarle de nuestros avances y también de las dificultades vividas en este proceso y el lazo social se fue forjando.

Y el momento esperado llegó, el pasado lunes 30 de abril visitó nuestro espacio terapéutico y la recibimos con gran alegría y orgullo de poder mostrarle nuestro lugar.  Una profesional del área social y de salud con gran vocación, conocimiento e interés real puesto en el desarrollo de niños y jóvenes con condiciones especiales. Todo un honor poder contar con su presencia y poder fortalecer este lazo y vínculo articulado ya hace tres años.

Un amigo de los buenos

April 19, 2018

En el transcurso de nuestra vida los seres humanos vamos estableciendo relaciones, vínculos, afectos... pero uno se sorprende cuando alguna de esas personas se vuelve excepcional para una causa solidaria, sin mediar interés económico ni reconocimiento alguno... Carlos Díaz, nuestro buen amigo, que ha trabajado con nosotros luego de cumplir agotadoras jornadas de trabajo, de manera gratuita, pero con un gran desempeño, a través de su oficio que sólo él sabe realizar de manera tan prolija, siempre dando lo mejor de sí, como si fuese el trabajo mejor pagado... Gracias Carlitos, un gran amigo de Sin Barreras, que nos ha entregado grandes enseñanzas en este proceso y ante quien son insuficientes las palabras de agradecimiento... un reconocimiento especial de corazón para él

Seguimos sumando amigos

April 09, 2018

Hermosa jornada marcada por el cariño, los abrazos, el interés en nuestra labor, hemos tenido en Cannon Home, una gran organización siempre preocupada por promover acciones de RSE o conscientes. Muchos amigos se sumaron a nuestro proyecto como socios, ahora nos sentimos aún más comprometidos en cumplir con la sociedad, con nuestros niños y jóvenes y con nuestros nuevos socios, es mayor la responsabilidad que asumimos al ir adhiriendo personas que nos apoyan y no los defraudaremos, pues a través nuestro, ellos hacen su aporte a este segmento de la sociedad que los necesita y que requiere de un desarrollo integral y garantías de salud.

Marcha por la Concientización del Autismo 2016

April 01, 2017

Para Fundación sin Barreras, como para otros organismos que trabajan por el desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista y sus derechos en la sociedad, es muy importante año a año hacerse presentes en la Marcha que cada mes de abril se realiza por la concientización del Autismo, cuya fecha se conmemora el 02 de abril.

Dando a conocer nuestra Fundación y compartiendo experiencias

July 22, 2016

Fundación sin Barreras participa de instancias públicas en las que pueda dar a conocer el trabajo de la Fundación y compartir con familias, profesionales y comunidad en general, aspectos de interés vinculados con el trastorno del espectro autista, basados principalmente en la experiencia que como padres y profesionales vinculados a esta condición, hemos ido desarrollando... sabemos que no existe un patrón único y por tanto, el autismo no se puede abordar de manera unívoca, no obstante, todas las experiencias suman y todos tenemos algo importante que que aportar.

Firmando convenio con Ilustre Municipalidad de Quilicura

July 20, 2017

En este proceso de construcción permanente, nuestro Director firmando Convenio con Ilustre Municipalidad de Quilicura, luego de que nos adjudicáramos fondo concursable ... un ladrillo más a la construcción de esta obra, ahora a esperar el resultado de otro importante concurso que terminará de posibilitar este sueño y a segur articulando redes... gracias Municipalidad de Quilicura por confiar en nosotros y en nuestro quehacer

Defendiendo nuestro proyecto ante el Consejo de Diputados y Consejales de Quilicura