Programa de Inclusión Laboral

El programa Ahora Es Cuando es un Programa de desarrollo de Habilidades y Destrezas para el Trabajo Especializado para personas del Espectro Autista e impulsado por Fundación Sin Barreras, el cual viene desarrollando experiencias de inclusión laboral a contar del año 2016.

Sin embargo, no es hasta el año 2020 que Fundación Sin Barreras es acreditada como Receptora de la Medida Subsidiaria de la Ley de Inclusión Laboral. Acreditación que es otorgada por El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección del Trabajo.

Este programa se sostiene en base a los siguientes lineamientos:

• Es un Programa orientado a resignificar y reposicionar las actividades laborales clásicas que pueden desarrollar las personas con Autismo.

• Nuestro punto de partida son las capacidades propias de personas con esta condición del neurodesarrollo, potenciando las ventajas contenidas en las personas con Autismo, tales como el dominio de temas específicos, intereses profundos, capacidad de memoria por encima de la

• media de personas neurotípicas, entre otras destrezas que varían según la persona.​

El equipo profesional a cargo del Programa Ahora es Cuando, fue capacitado por Fundación sin Barreras a través de la Cátedra Miradas para el Autismo, de la Universidad de Burgos España, por el destacado Académico Doctor José Luis Cuesta.

Se trata de un Programa Innovador, pionero en Chile, con un proceso de 3 años de formación para cada promoción.

Ahora es Cuando es apoyado por grandes compañías como BBOSCH y Komatsu Cummins y tu empresa puede ser parte de esta tremenda experiencia.

Importantes colaboradores de nuestro programa laboral son:
Somos receptores para la Ley 21.015 de inclusión laboral.
5263068c-d439-47a4-b53d-39d610a98b89.jpg
PHOTO-2023-04-07-10-04-13 2.jpg
4195eb8f-1017-45c1-8c1f-eebd6c1f5205_edi
Aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección del Trabajo.

Escríbenos un e-mail para solicitar link de nuestro proyecto de inclusión laboral.

Te invitamos a formar parte de esta profunda experiencia.
  • mail 2