NUESTRAS TERAPIAS

CENTRO DE TERAPIAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL, DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.

Fundación Sin Barreras cuenta con 2 centros ubicados en la Comuna de Quilicura, los que están orientados a la atención de niños, niñas y jóvenes del Espectro Autista, que pueden tener diagnóstico confirmado o sospecha diagnóstica.

Las terapias son personalizadas, de acuerdo a las características propias de cada niño, niña o joven, generando un programa coherente con sus fortalezas y necesidades de apoyo y acompañamiento de cada uno de ellos.

Todos nuestros profesionales son Especialistas en el Espectro Autista y por tanto, poseen diversas Certificaciones que acreditan sus competencias.

 

Nuestra Fundación trabaja con terapeutas de vínculo permanente,   nos  interesa  que  los   profesionales  se

comprometan con el proceso terapéutico de nuestros niños, niñas y jóvenes, de manera constante y sostenida en el tiempo. 

 

Nuestro fin es que Fundación Sin Barreras sea un espacio en el que las familias encuentren acogida y orientación constante, según sus necesidades y etapa de vida del diagnóstico que están experimentando.

 

Nuestra Fundación no tiene fines de lucro, las familias realizan lo que hemos denominado un aporte justo, que se destina a los honorarios de los profesionales. Valor muy reducido al costo real de una terapeuta con especialización en Autismo.

Los niños, niñas y jóvenes que ingresen a Fundación Sin Barreras recibirán 8 sesiones de terapia especializada al mes (plan de Fonoaudiología + Terapia Ocupacional).

 
 

Psicología

Adicionalmente se ha incorporado atenciones de Psicología. Centradas, según la necesidad de cada caso, en el niño, niña o joven, así como la madre o cuidadora o núcleo familiar.

* Estos servicios también son el pago de un aporte justo, son cupos muy limitados.